PROYECTOS

Cada proyecto se entregara al final de cada bimestre 
PERIODICO
El proyecto del periódico se basa en la investigación de  diversos ejercicios de aritmética y algebra,  deben ser clasificados según la información que manejen de acuerdo con las secciones de un periódico.

Por ejemplo; la sección de deportes puede observar problemas relacionados a las estadísticas de un equipo de basquetbol. El periódico debe contar con por lo menos 6 secciones.  Donde se realizan síntesis y esquemas que son las evidencias de aprendizaje.

maratón la investigación  de la clasificación de los números y sus propiedades,  así como investigar problemas relacionados a las operaciones matemáticas en especial con problemas de interés, razones y proporciones. Clasificando  los ejercicios dependiendo con el conjunto de números que se trabaja.  Esta clasificación es el producto de evidencia.

MARATONICO  
El maratón contara con 4 secciones identificables por color de la tarjeta:
Rojo: preguntas de porcentaje, tendrán valor de 5 puntos.
Azul: preguntas sobre números, su clasificación y propiedades. Tendrá un valor de 6 puntos.
Verde: preguntas sobre proporciones, tendrán valor de 8 puntos.
Amarillo: preguntas de razones, tendrán un valor de 10 puntos.
Construirán su tablero y tarjetas.

VARIABLES INDEPENDIENTES 
En el proyecto variable independientes el alumno va a Investigar sobre el tema de obesidad y realizar una encuesta en su comunidad estudiantil.
Responda las siguientes preguntas: ¿Consideras que en tu escuela existe problema de obesidad?, ¿Cuáles son las variables que influyen en el problema de la obesidad?, ¿De qué manera se podría controlar cada una de las variables?
Investiga los valores que le corresponde a cada una de las variables que influyen en el problema de la obesidad, como el tiempo de sedentarismo, cantidad de grasa consumidas, tiempo dedicado al ejercicio, tiempo dedicado a la computadora o juegos electrónicos, índice de masa corporal, etc.
Para la entrega de este proyecto deben cumplir con los siguientes requisitos:

Desarrollo del tema combinando textos y elementos gráficos.
Tabla de recopilación de datos numéricos para cada una de las variables.
Redacción de las conclusiones a partir de la información recopilada.

MONOGRAFÍA DE ECUACIONES Y SISTEMAS DE ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO.
La monografía debe cumplir con los siguientes requerimientos:
La monografía sigue una estructura que se divide en tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.
Introducción: su finalidad es el planteo, claro y simple, del tema de la investigación y la presentación sintética del trabajo. La introducción no es un preámbulo que hay que “rellenar” de cualquier manera, sino que consiste en el lugar donde se plantea el problema de investigación.
Desarrollo: es la fundamentación lógica del trabajo de investigación ya sea literario, histórico, científico o filosófico, cuya finalidad es exponer y demostrar. Formulada una tesis (un problema) se desarrollan ciertos argumentos, cuya justificación lógica se propone, y se llega a una conclusión.
Conclusión: posee una estructura propia. Debe proporcionar un resumen, sintético pero completo, de la argumentación, las pruebas y los ejemplos (si se presentan). Es un regreso a la introducción: se cierra sobre el comienzo.
El alumno al terminar el curso de algebra será capaz de cumplir con gran parte de las competencias disciplinares, así que con el proyecto de la monografía se hace un trabajo integral y adecuado para las competencias que en el primer grado los alumnos desarrollan.

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